La llegada del “Seabourn Quest” y del “Crystal Symphony” el pasado 8 de agosto al puerto de Palamós dio inicio a las escalas de crucero que se han llevado a cabo en la Costa Brava en agosto, mes en que los puertos de Roses y Palamós recibieron conjuntamente ocho escalas de crucero y unos 6.400 pasajeros, cifra que contribuye a revitalizar la economía de los dos municipios y las comarcas gerundenses.
Palamós ha registrado seis escalas de crucero y unos 6.000 pasajeros destacando la escala inaugural de los cruceros “Crystal Symphony” y “Quest For Adventure” y las dos escalas de cada uno de los cruceros “Crystal Symphony” y “Thomson Dream”.
El puerto de Roses recibió unos 400 pasajeros y dos escalas del crucero “Seabourn Legend”.
Los cruceros que hacen rutas por el Mediterráneo buscan destinos diferentes para sus pasajeros y los puertos de Palamós y Roses ofrecen una buena alternativa y disponen de un importante potencial turístico como puerta de entrada a la Costa Brava. A lo largo de toda la temporada de verano, Palamós y Roses esperan recibir 43 escalas de crucero y unos 33.000 pasajeros.
Roses y Palamós se promocionan conjuntamente en el sector crucerístico internacional mediante la marca Costa Brava Cruise Ports, con la que se pretende impulsar la captación de nuevas navieras, afianzar líneas de cruceros, fidelizar compañías y consolidar el posicionamiento de Palamós y Roses como puertos escala de cruceros. Esta marca la componen seis instituciones: Ports de la Generalitat, Ayuntamiento de Palamós, Ayuntamiento de Roses, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona la Cámara de Comercio de Palamós y la Cámara de Comercio de Girona.