Konecranes lleva más de 80 años entregado a mejorar el valor y la productividad de las operaciones de los clientes en todo tipo de industria y en los puertos de todo el mundo. Su presencia mundial permite que los clientes reciban un trato y conocimientos locales adquiridos a escala mundial. Su amplio servicio global permite a Konecranes cubrir las necesidades del cliente como un mayor tiempo de funcionamiento, fiabilidad, seguridad y productividad, mientras reducen los costes de vida útil totales de la grúa. Además Konecranes proporciona recomendaciones durante toda la vida útil de las rodaduras y cables mediante dos soluciones únicas en su clase: Estudio de Carriles de Grúas (RailQ Runway Survey) e Inspección de los Cables de Acero (RopeQ Wire Rope Inspection).
El Estudio de Carriles de Grúas RailQ ahorra tiempo, aumenta la seguridad y mejora la fiabilidad. RailQ es una tecnología de estudio de alineación única que proporciona un análisis más preciso, rápido y seguro que cualquier otro tipo de estudio del raíl disponible en todo el mundo. RailQ utiliza técnicas de estudio exactas con un software específico para medir de forma precisa la rigidez, elevación, elevación raíl a raíl y el alcance de éstos. El resultado es un análisis del raíl preciso y fiable que proporciona soluciones rentables para cualquier sistema de raíl y para todos los modelos y marcas de grúas. Además, comparado con los estudios de carriles tradicionales, se realiza en un tiempo muy breve.
Por otro lado, la Inspección del Cable de Acero RopeQ permite un funcionamiento seguro y económico del cable. Combinando recursos de ingeniería y años de investigación, Konecranes ha desarrollado RopeQ, los métodos más avanzados de prueba de cable de acero durante toda la vida útil de los cables. La inspección del cable de acero RopeQ es un servicio de inspección del cable visual y no destructivo (NDT) que examina lo que no es visible a simple vista en los cables. El servicio proporciona datos sobre el estado actual de los cables que da como resultado una mayor seguridad al operar, a la vez que contribuye a disminuir los costes operativos del equipo de elevación. RopeQ detecta cables internos rotos que no están visibles y que pasarían desapercibidos en los métodos de inspección tradicionales. Proporciona un informe rápido de leer y fácil de entender sobre el estado real del cable.