El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Ángel del Real, presentó recientemente las cifras más significativas del cierre provisional del ejercicio 2012 donde la cifra total asciende a 13.714.175 toneladas, lo que supone todo un récord histórico con un incremento anual del 13,7%.
El Puerto de Ferrol, durante el año pasado, consiguió mover en las tres modalidades principales de carga: mercancía general, 895.791 toneladas; graneles líquidos, 2.293.528 toneladas y graneles sólidos, 10.505.476 toneladas.
Ángel del Real quiso destacar 3 hitos del pasado ejercicio: el récord histórico de tráficos, lo que demuestra la diversificación que tiene en la industria, la mercancía general, que ha crecido un 30,3%, gracias a sectores en la comarca como, son la madera, la siderurgia y los aerogeneradores y la instalación de las grúas de FCT.
Del Real se mostró satisfecho con los resultados y consideró que pueden contribuir a hacer más fuerte el entramado portuario gallego.
Destacó que los resultados animan al puerto a seguir trabajando y creciendo con el promocionando Ferrol para buscar nuevos tráficos y captar inversores que generen actividad y empleo y seguir apoyando la parte urbana del puerto con iniciativas como los cruceros.