Lufthansa Cargo regresó a los datos positivos en 2010 Así, los ingresos por la carga transportada alcanzaron los 8,9 mil millones, mientras que el volumen de carga y correo transportado creció un 18,2% hasta los 1,79 millones de toneladas.
Carga y correo aumentaron apreciablemente en todas las regiones. El aumento más significativo se produjo en América, en donde la carga creció un 24,9%, seguido por el área Asia/Pacífico, con un incremento de la carga transportada del 20,6%
Los buenos resultados de Lufthansa Cargo son en parte atribuibles al aumento del volumen de mercancía transportada por la flota de Aerologic, compañía operada conjuntamente por Lufthansa Cargo y Austrian Airlines.
Por otro lado, las ventas también crecieron un 19,9%, hasta alcanzar los 8.900 millones. El factor de carga también aumentó un 7,3%, llegando a una ocupación del espacio en bodega del 70,9%.
Karl Ulrich Garnadt, presidente y nuevo CEO de Lufthansa Cargo, señala que “Después de un 2099 de crisis, Lufthansa Cargo ha vuelto a unos resultados excepcionales. Esperamos que 2011 sea un año de oportunidades y que la industria de la carga aérea internacional pueda continuar creciendo”.