En total, Lufthansa Cargo habrá transportado hasta Frankfurt alrededor de 1000 toneladas de rosas rojas procedentes de África y América del Sur, siendo los principales países exportadores Kenia, Colombia y Ecuador.
Para dar servicio, Lufthansa Cargo conecta estos países con varios vuelos cargueros por semana desde su centro de Frankfurt, auqnue para dar cabida a la alta demanda, la compañía ha puesto en circulación varios vuelos adicionales, debido a que este producto perecedero debe ser transportado con rapidez, pero al mismo tiempo con cuidado.
Para ello, Lufthansa Cargo ha desarrollado un producto especial, Fresh/td, para el transporte de productos perecederos con un equipo propio para el cuidado de los envíos sensibles que implica la utilización de sistemas de refrigeración en la bodega de carga.
A pesar de que esta mercancía es transportada por vía aérea el aire, las flores importadas son más respetuosos con el medio ambiente que las cultivadas en Europa, ya que éstas, según un estudio de Cranfield University de Gran Bretaña, requieren riego artificial y calefacción de invernaderos, con lo cual se generan más emisiones de carbono.