Lufthansa y Air China han firmado en Beijing un acuerdo de partenariado de amplio alcance que permitirá a los dos grupos de aviación operar de forma conjunta todas las conexiones entre Europa y China a través de un joint venture de carácter comercial. El acuerdo alcanzado, que estará operativo en verano de 2017, tiene sus orígenes en el memorando de entendimiento entre las aerolíneas puesto en marcha en 2014.
El joint venture va a permitir a Lufthansa y Air China ampliar significativamente sus conexiones de código compartido y mejorar su oferta comercial.
Para Lufthansa, que ya firmó en 2015 acuerdos similares con la aerolínea japonesa All Nippon Airlines (ANA) y con Singapore Airlines, el partenariado con Air China supone reforzar su posición en Asia, especialmente en las rutas entre Europa y China, ofreciendo al mercado una mayor cobertura de destinos y una mejora de las conexiones en los vuelos.
Además de Lufthansa y Air China, el acuerdo se extiende a las filiales de Lufthansa Austrian Airlines y Swiss International Air Lines.