Luís Simões ha sido reconocida con una mención de honor por su elevada productividad y excelentes resultados en la gestión de las operaciones de transporte por la organización internacional Kaizen Institute en unos premios entregados por la entidad en Portugal por un proyecto desarrollado en España.
El proyecto implantado en el centro madrileño que tiene el operador logístico, consiste en la aplicación de la metodología Lean en sus operaciones. Su particularidad reside en que la aplicación de este método se ha extendido en distintos sectores, pero su uso no es habitual en el sector de transportes.
«Con la implementación de este proyecto de mejora de los procesos de producción en la gestión del transporte, Luís Simões ha conseguido obtener resultados más competitivos. Ejemplos de ello han sido el aumento de la productividad, entendida como un objetivo continuo en un entorno con gran competencia; la automatización de procesos o los cambios en la gestión de los equipos, que nos han permitido ser más eficientes», asegura Miguel Casla, Director Regional de Madrid de Transportes Ibéricos de Luís Simões.
KAIZEN Institute es una organización global que proporciona servicios de consultoría a compañías presentes en los cinco continentes. Sus premios distinguen las mejores prácticas en la mejora continua de los procesos productivos en términos de innovación y competitividad.