Luís Simões ha realizado una importante apuesta en ampliar su parque móvil. Concretamente, se trata de la adquisición de 230 camiones equipados con caja automática y motores EURO V, lo que supone una inversión total de 13,5 millones de euros para los años 2011 y 2012. La operación afianza su estrategia de sostenibilidad y seguridad vial.
Con esta operación, Luís Simões aumenta la inversión en vehículos equipados con motores que cumplen la Norma Euro V de la Directiva Comunitaria sobre emisiones de gases contaminantes. Estos motores permiten la reducción de las emisiones de oxido de nitrógeno en un 60% y la emisión de partículas en casi un 80%, a través de una mayor eficacia en el sistema de combustión.
La Norma Euro V consiste en un programa de medidas reglamentarias de la Comisión aprobadas por el Parlamento Europeo en 2007, aunque no es hasta septiembre de 2009 cuando pasa a ser obligatoria. Luís Simões asume estas medidas como reflejo de su constante preocupación medioambiental (reducción de las emisiones de GEE) y por la eficiencia energética. Desde que arrancó la nueva normativa, el peso de la flota de Luís Simões equipada con motores Euro V ha ido aumentando, pasando del 14,7% a finales de 2007 al 46% en 2010. Con la nueva adquisición de camiones se esperan alcanzar niveles 73% en 2011 y un 95% en 2012.
Además de la sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, la adquisición de estos 230 nuevos vehículos tiene como objetivo prioritario la mejora en la seguridad en carretera, tanto para sus empleados como para el resto de usuarios de la red vial. Seguir apostando por una antigüedad media de 2,5 años en toda la flota de Luís Simões, así como el mantenimiento preventivo de los vehículos, se ha convertido en las claves estratégicas de la compañía y esta inversión es claro ejemplo de ello.
Luís Simões es uno de los principales operadores de transporte de mercancías en Portugal y en el mercado de flujos circulatorios entre los dos países de la Península Ibérica. Tiene una flota de 2.000 camiones (propios y subcontratados), con una edad media de 2,5 años y cuenta con 1.753 colaboradores. La compañía presta servicios integrales de logística en más de 20 almacenes repartidos por 10 regiones de la Península Ibérica, con cerca de 250.000m2. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en le mercado español desde hace más de 20 años.