Luís Simões ha puesto en marcha el proyecto E@sy7, una plataforma específica de factura electrónica que permite a los transportistas subcontratados entregar la mercancía y cobrar en 7 días. A través del portal LSnet, el proyecto permite la gestión electrónica de unas 22.000 facturas correspondientes a cobros por valor de 48,5 millones de euros anuales, y cubre más del 50% de las cerca de 2.250 empresas de transportes subcontratadas por Luís Simões.
Casi el 50% de la flota de Luís Simões es subcontratada y garantiza una parte significativa del negocio de transporte de la empresa. Con E@sy7 se facilita liquidez a las compañías proveedoras, de forma que Luís Simões puede garantizar que toda la cadena de transporte y servicio al cliente esté asegurada, algo que gana más relevancia en la actual coyuntura económica.
Pedro Ventura, Director Ibérico Administrativo-Financiero del negocio de Transporte de Luís Simões y Director del Projecto E@sy7, asegura que “La implementación de E@sy7 viene a reforzar el compromiso que asumimos con nuestros proveedores en términos de transparencia y flexibilidad. En este contexto de crisis es muy importante garantizar la liquidez a precios competitivos para nuestros proveedores de transporte, dinamizando la economía empresarial. Así ganamos todos.”
Con E@sy7 los documentos de transporte se entregan y digitalizan en la propia delegación de Luís Simões, con una factura emitida automáticamente a través del portal LSnet. El proveedor es informado por mensaje de teléfono móvil y por email de la disponibilidad de la factura para su confirmación. Accediendo al portal, aprueba la factura y elige la modalidad de cobro que desee. Luís Simões alerta de nuevo al proveedor por mensaje de teléfono móvil y email indicando la fecha de cobro. El sistema envía además un correo electrónico con la factura en formato PDF.
Con el fin de agilizar el proceso administrativo y financiero, la factura electrónica refuerza el compromiso de Luís Simões con el medioambiente, reduciendo los gastos de papel y evitando la impresión de 22.000 facturas.
Luís Simões posee una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), con una edad media de 2,5 años y cuenta con 1.753 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con cerca de 250.000m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.