Luís Simões ha reducido el consumo medio de su flota en un 2,3% lo que ha supuesto un ahorro de 509.798 litros de combustible, es decir, 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que en términos económicos ha supuesto un ahorro de 451.449 euros. Este es uno de los logros de la política de eficiencia energética puesta en marcha el año pasado por la compañía y dentro del denominado Proyecto Eco-Driving. La iniciativa ha hecho posible, además, una disminución de CO2 de 1,4 millones de kg en emisiones contaminantes y dióxido de carbono.
El Proyecto Eco-Driving centró su trabajo en tres ámbitos: la formación de sus conductores, el desarrollo de aplicaciones y el equipamiento para el control de resultados y corrección de desvíos de combustible.
800 conductores participaron en reuniones formativas donde se explicaban estilos de conducción eficientes así como la utilización racional de las cajas de velocidades automatizadas o el cálculo medio de consumo de combustible. Además, se instalaron sistemas anti-fuga en los depósitos de gasóleo, se modernizaron los vehículos y se colocaron motores Euro V, que siguen la directiva Europea que entró en vigor el 1 de septiembre de 2009. Todo ello, ha supuesto una inversión por parte de LS de 4,5 millones de euros.
El Proyecto Eco-Driving se engloba dentro de las políticas medioambientales desarrolladas por la compañía y que tratan de promover la eficacia energética en los almacenes, centros de asistencia técnica a vehículos pesados y oficinas. Asimismo, la eco-conducción tiene impacto en tres aspecto claves como es la ecología, la seguridad vial y la economía.
Aparte de este proyecto, la política ambiental de la empresa engloba también la eficiencia energética en los centros de transporte y logística, en los centros de asistencia técnica de vehículos, así como en la correcta gestión y valorización de los residuos y la motorización en el consumo del agua.