MacAndrews, empresa asociada a UniportBilbao, cuenta desde el 2 de noviembre con seis salidas semanales desde Bilbao a las islas británicas, gracias a la incorporación del buque Spaarnedijk. El barco sale del puerto de Bilbao todos los martes y escala en Liverpool los jueves. De este modo, la compañía ofrece servicio cuatro días por semana (lunes, martes, jueves y viernes) con su tradicional puerto inglés.
El Spaarnedijk se une a los otros cinco buques de MacAndrews que conectan Bilbao con Liverpool y Tilbury, en Inglaterra; Greenock, en Escocia; Dublin, en Irlanda; y Rotterdam, en Holanda.
Segundo tren cliente
Recientemente, MacAndrews ha puesto también en marcha un segundo tren cliente entre la terminal de Abra Terminales Marítimas (ATM) del puerto de Bilbao y Sevilla. El nuevo tren cliente parte de Bilbao todos los lunes, descarga los miércoles en La Negrilla (Sevilla) y retorna a Bilbao los sábados, uniéndose al otro servicio con Sevilla que lleva operando la compañía desde junio. Este primer tren sale los miércoles de Bilbao, llega a Sevilla los viernes y retorna los miércoles a ATM. MacAndrews cuenta, por tanto, con 15 trenes cliente (en ambas direcciones) entre Bilbao, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Sevilla. El objetivo de la compañía es llegar a operar trenes diarios en todos los corredores, incrementando de este modo su hinterland con el puerto de Bilbao.