MacAndrews opera desde finales del mes de abril un nuevo servicio ferroviario con tren propio, operado por Logitren, que conecta los puertos de Castellón y Bilbao de forma semanal.
Este nuevo servicio, que pretende pasar a tener una frecuencia de dos veces por semana en muy corto plazo, se añade a los 20 semanales propios en rotación que MacAndrews opera y que pone a disposición de los clientes en los corredores que unen Bilbao con Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza y ahora Castellón.
El gran interés en esta iniciativa por parte del Puerto de Castellón, Terminal Polivalente de Castellón (TPC), el Puerto de Bilbao, cargadores y otras navieras que se beneficiarán de este servicio fue «determinante» para que MacAndrews haya apostado por este proyecto y utilice las infraestructuras ferroviarias que pone a disposición tanto TPC como el Puerto de Castellón, que refuerza su apuesta ferroviaria.
El primer servicio constituyó «todo un éxito» y el convoy ferroviario cargó un total de 31 contenedores de azulejos. De esta manera, el nuevo servicio constituye una nueva oportunidad para el sector cerámico castellonense y representa un nuevo paso en la intermodalidad.