MacAndrews, compañía perteneciente al grupo naviero CMACGM, ha reforzado su actual servicio frigorífico intermodal europeo en contenedores de 45 pies, mediante la puesta en marcha de un tren frigorífico que unirá Murcia con Bilbao.
El servicio se iniciará a finales de abril con dos salidas semanales, con el objetivo de convertirse en servicio ferroviario frigorífico diario en el corto plazo. El proyecto se complementa con la remodelación y gestión de la terminal ferroviaria de Nonduermas, adjudicada en concurso público, así como la inversión en un sistema novedoso de generadores embarcados en el propio tren que suministran la energía necesaria a los contenedores para su funcionamiento, junto con un sistema de control, garantizando la fiabilidad de la cadena de frío.
Para este innovador proyecto, MacAndrews cuenta con la colaboración de dos socios estratégicos: Continental Rail, como operador ferroviario, y el Grupo Fuentes, para la gestión de la terminal ferroviaria de Nonduermas en Murcia.