Recientemente se presentó en el Puerto de Alicante el nuevo servicio semanal que une el enclave alicantino con los de Cartagena, Melilla y Algeciras. La presentación corrió a cargo de Miguel Campoy, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Kent Hagbarth, consejero delegado de Maersk Spain y Francisco Oviedo, presidente de Terminales Marítimas del Sureste (TMS).
La apuesta de Maersk por el puerto de Alicante consolida la posición del enclave alicantino como puerto feeder al quedar conectado con las rutas de la primera naviera del mundo a través del puerto de Algeciras. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó que “con esta nueva línea se podrán distribuir mercancías de la provincia de Alicante hasta en 125 países del mundo”, razón por la cual Campoy instó a los empresarios de la provincia de Alicante a que utilicen esta nueva conexión en sus exportaciones e importaciones.
A este respecto, Kent Hagbarth, consejero delegado de Maersk Spain, señaló que “la frecuencia semanal de este servicio reducirá sensiblemente los tiempos de tránsito, lo cual redundará en una mejora de la calidad”.
La nueva línea regular semanal de contenedores que conecta Alicante con Algeciras y Melilla, vía Cartagena está cubierta por el portacontenedores “Dartmoor” con capacidad para 951 TEUs, 216 conexiones para contenedores frigoríficos y equipado con dos grúas propias de 50 toneladas de capacidad.