El pasado jueves 6 de octubre tuvo lugar la inauguración de la plataforma logística del Grupo Mahou-San Miguel en Antequera, que estará gestionada por la empresa FCC Logística. El acto contó con la presencia de Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Remedios Martel, delegada de la Junta en Málaga; Mónica Bermúdez, delegada provincial de la Consejería de Agricultura; además de Julio Roda, subdirector general Comercial del Grupo Mahou-San Miguel y Luis Marceñido, director General de FCC Logística. La plataforma, con una extensión de 15.050 metros cuadrados, dará soporte a la Fábrica de Mahou-San Miguel de Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a los clientes del canal de alimentación de la zona sur de España (Andalucía y Badajoz).
Estas instalaciones han supuesto una inversión cercana al millón de euros y están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental. La plataforma dispone de un tratamiento administrativo de movimientos a través de radiofrecuencia que permite tratar sin papeles todos los movimientos de almacén.
Las dimensiones de la plataforma permiten almacenar hasta 16.000 palets, lo que conlleva el movimiento de más de 14,7 millones de envases de los diferentes productos pertenecientes al Grupo Mahou-San Miguel. La previsión del volumen de movimiento anual del centro logístico se estima en torno a 369.000 palets y 282 millones de envases almacenados y distribuidos entre los clientes del canal de alimentación del área sur del país.
La ubicación de la plataforma logística facilitará enormemente las comunicaciones y el abastecimiento a los clientes del canal de alimentación andaluces y extremeños, dada la ubicación estratégica de Antequera.
Con esta instalación FCC Logística dará soporte a la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Málaga tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, además de a la provincia de Badajoz.
En palabras de Julio Roda Peñalvo, subdirector general Comercial de Mahou-San Miguel: “la puesta en marcha de este centro logístico se enmarca en el importante esfuerzo inversor que el Grupo está realizando para seguir dotando a nuestro Grupo de las infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro”.
Luis Marceñido, director General de FCC Logística, afirmó que “con este posicionamiento fortalecemos nuestra red en Andalucía, en donde ya estamos presentes en Málaga capital y Sevilla con otros edificios multicliente, dando trabajo a más de 400 empleos directos”
El Grupo Mahou-San Miguel y FCC Logística llegaron recientemente a un acuerdo por el que el operador se hace cargo de la operativa logística nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años.