Con motivo de la reciente incorporación de MAN al Grupo Volkswagen y siguiendo la estrategia global del Grupo, MAN Truck & Bus Iberia, filial española del fabricante de vehículos industriales MAN Truck & Bus AG, ingresa en ANFAC (Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones). Dicha incorporación se hará efectiva el 1 de enero de 2014.
La pertenencia de MAN a ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), y que ANFAC sea el enlace de ACEA en España, ha sido también un factor determinante en la decisión de MAN Truck & Bus Iberia.
De este modo MAN Truck & Bus Iberia deja de pertenecer a ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), a quien quiere agradecer su excelente y activa labor en beneficio del sector.
ANFAC creará un Comité de Vehículos Industriales
Desde ANFAC señalan que tras la entrada de MAN Truck & Bus Iberia, y con el fin de potenciar y analizar los retos de este importante segmento para la economía española, ANFAC creará un Comité de Vehículos Industriales, para revisar temas de reglamentación técnica: emisiones medioambientales, seguridad, etc.
MAN Truck & Bus, con sede en Múnich, es uno de los fabricantes de vehículos industriales líder en Europa con una facturación de más de 8.800 millones de euros en 2012. MAN Truck & Bus comercializo en 2012, 75.000 camiones y 5.300 autobuses además de motores y componentes. MAN Truck & Bus Iberia con sede en Coslada (Madrid), comercializa camiones, autobuses, componentes y recambios originales en el conjunto de la península ibérica.
España es uno de los mercados más potentes de vehículos industriales y, además, un emplazamiento industrial de primera magnitud de este tipo de vehículos. Además, España ocupa la primera posición en el ránking europeo de fabricación de vehículos industriales.