Manpower Inc., proveedor global de recursos humanos, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir COMSYS IT Partners, empresa líder en servicios de IT. El acuerdo ha sido aprobado por los comités de dirección de ambas compañías. Sujeto a los términos del contrato, el valor total de la empresa asciende a 431 millones de dólares, incluyendo la deuda neta asumida por Manpower. Los servicios IT de COMSYS se integrarán con los de Manpower Professional, y junto a Elan (el negocio de Manpower en Europa dedicado a la selección de profesionales de IT y nuevas tecnologías), se creará una entidad con unos beneficios de más de 2.500 millones de dólares. La unión de ambas compañías aumentará la cifra de profesionales de IT contratados por Manpower para sus clientes, a más de 25.000. Con 4.000 oficinas a nivel mundial, la incorporación de COMSYS supondrá el incremento de la presencia geográfica de los servicios de selección de Manpower con más de 400 delegaciones en todo el mundo.
COMSYS es líder en selección de profesionales de IT y servicios de Managed Service Program (MSP) y Recruitment Process Outsourcing (RPO). Manpower también integrará los servicios de MSP y RPO dentro de su línea de negocio de externalización de servicios, Manpower Business Solutions, para reforzarse como proveedor global de recursos humanos, y ofrecer a sus clientes soluciones que engloban la totalidad del ciclo laboral y de negocios, así como de soluciones basadas en resultados.
Mientras las compañías continúan experimentado una tremenda presión para hacer más con menos a la hora de conseguir su estrategia de negocio, lo mismo sucederá con su estrategia de talento así como con el futuro talento que éstas buscan. En la próxima década, el talento emergerá como el aspecto competitivo diferenciador de una empresa. En la economía del futuro, el descenso de la población activa incrementará la competencia por conseguir candidatos cualificados. Al mismo tiempo, las personas, podrán escoger más en su búsqueda de empleo, y forzarán a las empresas a encontrar fórmulas innovadoras de atraer y retener el talento.