A lo largo de esta mañana se espera que MarApie y Total Terminal International Algeciras (TTIA) alcancen un acuerdo sobre las diferencias de criterio existentes entre el colectivo de estiba y la parte empresarial, las cuales impidieron que el pasado martes operara el primer portacontenedores de la naviera Hanjin en la terminal del puerto de Bahía de Algeciras.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha convocado hoy al Comité de Empresa de MarApie y a TTIA para que ambas lleguen a un acuerdo que permita solventar la situación.
Según señalan desde TTIA, MarApie incumplió el acuerdo firmado anteriormente entre las partes en el que quedaba definido un ratio medio anual de trabajadores por mano de 9,88 para trabajar en la terminal semiautomática del puerto de Algeciras. El colectivo de la estiba pretendía utilizar para el mismo concepto operativo 16,5 personas, el mismo número de trabajadores existentes en terminales de contenedores convencionales.
El resultado de este desacuerdo fue que el portacontenedores “Hanjin Casablanca” no pudo proceder a la decarga de contenedores porque los estibadores que habían sido llamados por TTIA no atendieron la operativa.