La naviera Marfret Marseille inició a finales de la semana pasada una línea marítima regular de contenedores que, con periodicidad semanal, enlaza el puerto de Barcelona con otros enclaves de Argelia.
El servicio, consignado por Agencia Marítima Española Evge, representante de la naviera en España, fue inaugurado el viernes 3 de diciembre con la primera escala del “Marfret Mejean”, un portacontenedores de 101 metros de eslora y con capacidad para transportar unos 400 TEUs y más de 80 conexiones reefer, que puede navegar a una velocidad máxima de 15 nudos.
Este nuevo servicio semanal directo desde la capital catalana a Argel pretende dar respuesta a las necesidades del mercado, ante el incremento de los intercambios comerciales entre ambas riberas del Mediterráneo.

Con motivo de esta primera visita al enclave, la autoridad portuaria catalana hizo entrega al capitán del buque de una metopa conmemorativa, en un acto en el que estuvieron presentes representantes del Puerto de Barcelona, de Evge y de Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), donde operan los buques que cubren esta nueva línea.
Agencia Marítima Española Evge lleva representando en España a la compañía Marfret Marseille desde hace más de 25 años.