La empresa estadounidense Marine Travelift, dedicada al equipamiento para marinas y cuyo distribuidor en España es Almarin, con sede en Barcelona, ha detectado que el sector de marinas secas está empezando su recuperación después del declive iniciado en 2008. Marine Travelift, además de registrar un incremento de ventas en 2011, ha revelado que los barcos en marinas secas han aumentado de tamaño y peso. Por este motivo, su modelo más grande de toro marino, el Mariner M2500, capaz de levantar barcos de hasta 12Tn, ha tenido una mayor demanda.
Marine Travelift también destaca el Mariner Forklift M1500, usado para levantar embarcaciones pequeñas de hasta 7Tn. La anchura de la máquina proporciona una mayor estabilidad para difíciles elevaciones y una menor distancia entre ejes permite una excepcional maniobrabilidad dentro de las instalaciones.
En definitiva, la empresa extrae como conclusión que la inversión en maquinaria de alta calidad y fiabilidad es la opción que los operadores de marinas secas están tomando como la apuesta más segura de rentabilidad en el futuro. En Marine Travelift, con más de 50 años de experiencia, su línea de toros Mariner se ha erigido como una importante línea de negocio de la compañía. Los Mariner están diseñados específicamente para marinas secas y no son adaptaciones de modelos industriales, optimizando su eficiencia y productividad.