El parque logístico Saba Parcs Logístics Penedès ha alcanzado recientemente un acuerdo con Michelin para el alquiler de un espacio de 25.000 metros cuadrados que esta empresa destinará a almacenaje de neumáticos para turismos, vehículos industriales y motocicletas. El contrato firmado con Michelin supone situar en el 92% la ocupación de este parque logístico.
Saba Parcs Logístics Penedès, perteneciente a la red de Saba Parques Logísticos, es propiedad de CPL, un proyecto conjunto con participación de Saba Parques Logísticos (80%) y Port de Barcelona (20%) para el desarrollo de infraestructuras logísticas que potencien el posicionamiento de Catalunya como localización logística de Europa. En este sentido, su objetivo es atraer compañías que lleven a cabo sus actividades de distribución de mercancías a nivel nacional, regional o europeo desde Catalunya.
Con una superficie de 14 hectáreas y una superficie logística construida de 89.000 metros cuadrados, Saba Parcs Logístics Penedès se ubica junto a Sant Sadurní d’Anoia, a 40 Km. de Barcelona por la AP-7, el principal corredor del Mediterráneo. Inició sus actividades en 2002 y sus instalaciones cuentan con tres naves formadas por nueve módulos que oscilan entre los 7.000 y los 40.000m2.
La incorporación de Michelin, se enmarca en la estrategia de Saba Parques Logísticos de primar, a corto plazo, la optimización de la gestión de los activos y privilegiar la relación con los clientes. Los objetivos son buscar su fidelización y proporcionar las mejores soluciones a sus necesidades apostando por la flexibilidad, la ubicación estratégica de su red de parques logísticos y la calidad de los servicios que en ellos se prestan.
Esta operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Estrada & Partners, especializada en los sectores logístico e industrial, en los que ocupa una posición líder. Asimismo, opera en el sector de inversión, en el que presta servicios de intermediación, valoración de activos, consultoría y suelo.