SEAT está actualmente inmersa en una época de cambios, no sólo por la ofensiva de nuevos productos de este año sino también por la implantación de un nuevo concepto logístico a nivel corporativo (Grupo Volkswagen) basado en la filosofía Lean. SEAT ha adaptado su planta de producción en Martorell y ha replanteado sus procesos operativos y de suministro a línea, contando con el apoyo de Miebach Consulting.
El Nuevo Concepto Logístico aplicado en SEAT se focaliza en aligerar a la cadena de todo aquello que no aporta valor, al mismo tiempo que se acelera el flujo de materiales. En este escenario son de vital importancia el sistema de suministro a los talleres de montaje, la estabilidad del plan de producción y la gestión de proveedores.
Las normas y directrices del nuevo modelo logístico diseñado por el Grupo Volkswagen tiene que personalizarse y adaptarse a las casuísticas y a la infraestructura de cada una de las plantas, y Miebach Consulting ha sido la compañía elegida para apoyar el proceso de implantación en la planta de SEAT en Martorell (España).