Tras la adquisición de la actividad de distribución de bebidas de la empresa Sodicel, SCC (Sociedade Central de Cervejas e Bebidas) contó con la colaboración de Miebach Consulting para reestructurar su red de distribución y almacenaje de los productos destinados al canal Horeca.
SCC es una compañía portuguesa, integrada en el grupo Heineken, dedicada a la producción y comercialización de malta, cerveza y otras bebidas para el mercado portugués (destacando las marcas Sagres, Heineken y Águas do Luso), además de exportar a muchos países. A finales de 2012, SCC adquirió Sodicel, una de las mayores empresas de distribución de bebidas para el canal Horeca de Portugal, dando lugar a Novadis – “Só Grandes Marcas”.
Novadis se dedica a la comercialización y distribución de una amplia gama de productos (además de las marcas de SCC): vinos (Piriquita, Esporão, etc.), café (Sanzé, etc.), aperitivos (León, Trident, etc.) y licores (Martini, Bacardi, etc.), por lo que esta operación permite a SCC potenciar la ampliación de su “Route to Market”, tanto en términos de oferta de cartera de productos como de incidencia geográfica.
Esta nueva situación obligó a SCC a revisar la “Route To Market” del canal Horeca, a optimizar la red de distribución y a plantearse la opción de una subcontratación total o parcial de la misma. Para ello, SCC contrató a Miebach Consulting, compañía que se encargó del proceso de revisión de las operaciones logísticas con el fin de determinar qué opción era más conveniente: subcontratar los servicios o asumirlos directamente.
El proyecto de optimización llevado a cabo por SCC con la colaboración de Miebach Consulting permitirá a la compañía afrontar sus retos de futuro con una mayor competitividad y un alto nivel de servicio de su cadena de suministros.