Miquel Alimentació Grup, con sede en Vilamalla (Girona), sigue adelante con sus proyectos de expansión y tendrá una nueva plataforma logística en el área metropolitana de Barcelona, que le permitiría reducir sus costes y poder afrontar el crecimiento previsto en los próximos años.
La compañía estudia dos posibilidades, o bien invertir 25 millones de euros en una nueva construcción, o bien adquirir alguna nave ya existente que supondría rebajar la inversión a unos 14 millones de euros. Las nuevas instalaciones tendrían una superficie de unos 25.000 m2.
Con un volumen de negocio aproximado de 1.088 millones de euros en 2009, Miquel Alimentació Grup cuenta con 5 plataformas logísticas de producto no perecedero en distintos puntos de España, con una superficie total de 131.000 m2, desde donde suministra a sus más de 2.600 clientes.
Alianza comercial con Logifrío
Miquel Alimentació Grup alcanzó a mediados del pasado año un acuerdo de almacenamiento y distribución de productos congelados con Logifrío, operador logístico especializado en servicios a temperatura controlada. El acuerdo estableció que Miquel Alimentació Grup centralizaba en Logifrío la logística de sus productos congelados para el suministro a sus puntos de Venta (cash&carry, supermercados y área mayorista).
Además, Logifrío se convirtió en el partner estratégico para el aprovisionamiento integral del canal horeca de Miquel Food Service, una nueva línea de negocio que Miquel Alimentació Grup desarrolla a nivel nacional.
La operativa de centralización de congelado supone atender a más de 1.000 puntos de venta por toda la geografía española y un movimiento 1.300.000 bultos/año. La cobertura de estas operaciones se desarrolla desde las 33 plataformas que Logifrío tiene por todo el territorio nacional y Portugal. Unas instalaciones equipadas con cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados, que ocupan una superficie de 117.037 m2 y más de 270.000 m3 de capacidad frigorífica.
Logifrío, con sede en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) cuenta con una amplia red de instalaciones frigoríficas con un total de 33 delegaciones desde las que se cubre perfectamente todo el territorio nacional, Baleares, Canarias y Portugal.

Ampliación de la capacidad de frío en Mercabarna
Debido al incremento de actividad en Catalunya, Logifrío ha ampliado su capacidad de Frío en Barcelona. El operador ocupa en Mercabarna unas instalaciones que han pasado de 5.000 metros cúbicos a 8.000 y que permiten tener una capacidad de almacenamiento de 2.500 pallets. Las operaciones de almacén y aanipulación en las nuevas instalaciones se apoyan en el uso de la Radiofrecuencia.