Mitsui O.S.K. Línes (MOL) y Höegh Autoliners (Oslo) han creado una joint venture europea al cincuenta por ciento que integra las actividades de short sea shipping y logística de ambos accionistas y de Euro Marine Carrier. La nueva compañía, denominada Euro Marine Logistics (EML) se registró en el mes de marzo y tiene su sede en Meise (Bruselas), Bélgica.
EML aglutina las actividades y el conocimiento de las compañías en una entidad nueva, cuyo principal objetivo es consolidarse en el mercado del transporte marítimo de corta distancia (short sea shipping).
EML, que inició sus operaciones a mediados de junio, tiene desplegados en aguas europeas una flota de 13 buques, con lo que se sitúa en la tercera posición en el ranking de operadores especializados en el transporte marítimo de corta distancia de vehículos.
La flota de EML está compuesta por barcos con distintas capacidades de transporte, desde los 750 coches, pasando por las 1.500 unidades y hasta los 3.000 vehículos. Los servicio de EML cubren diversas áreas, ofreciendo servicios en el Mediterráneo, Europa Continental, Reino Unido y el Báltico.