La compañía Molenbergnatie España ha confirmado su confianza en el potencial logístico del Polígono de la Zona Franca de Barcelona al renovar su contrato de arrendamiento con el Consorci de la Zona Franca por tres años, con una opción de prórroga para una estancia de hasta 9 años contando desde ahora.
La multinacional belga, creada en Amberes en 1867 y especializada en la distribución logística internacional del café, cacao y frutos secos, tiene el mayor almacén de café y cacao de toda España en su ubicación de la Zona Franca, en una parcela logística de 40.000 m2 y 20.000 m2 de nave industrial que tiene arrendada desde el año 2009.
La compañía cuenta con la Certificación Liffe/ICE, lo que le acredita para las subastas de variedades cafeteras en la bolsa de futuros de Londres y New York y con un Punto Designado de Importación (PDI) que le faculta para realizar los controles a los frutos secos de importación. Además, en el año 2011 obtuvo la acreditación como Operador Económico Autorizado (OEA).
Durante este último ejercicio, Molenbergnatie España ha implementado y obtenido un destacado número de certificaciones oficiales, de AENOR, e IQNet reconociendo la gestión de calidad, la gestión medioambiental y la seguridad alimentaria en base a las normas internacionales UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y UNE-EN ISO 22000.
Molenbergnatie sigue apostando por el puerto de Barcelona como puerto principal de entrada en el Sur de Europa para las Soft Commodities. Sus instalaciones están Certificados por el “Consell Català de Producció Agrària Ecològica” (CCPAE), para almacenar y manipular Productos Ecológicos, con soluciones logísticas para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de un modo fiable, seguro y eficaz.
Las instalaciones de Molenbergnatie también cumplen con la normativa del Plan General de Higiene para la Seguridad Alimentaria (APPCC). Molenbergnatie se posiciona también como un almacén CO2 neutral, con la instalación, junto con El Consorcio de la Zona Franca, de placas fotovoltaicas.