El pasado 8 de marzo, Molenbergnatie España, recibió la Certificación de OEA en su modalidad de Simplificación Aduanera, con el asesoramiento de la firma especializada Juma Consulting. Esta Certificación convierte a Molenbergnatie España en un operador económico de confianza para las operaciones aduaneras, estrechando así, aún más, los lazos de colaboración y confianza mutua con la Administración. Supone un paso más en la búsqueda de la excelencia en la calidad de todos los procesos y servicios de la compañía, en línea con la estrategia comercial a corto, medio y largo plazo.
Molenbergnatie sigue apostando por el puerto de Barcelona como puerto principal de entrada en el Sur de Europa para las Soft Commodities, poniendo a disposición de sus clientes un espacio de 40.000 metros cuadrados operativos, de los cuales 2.500 m2 están Certificados por el “Consell Català de Producció Agrària Ecològica” (CCPAE), para almacenar y manipular Productos Ecológicos, con soluciones logísticas para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de un modo fiable, seguro y eficaz.
Las instalaciones de Molenbergnatie están situadas en la zona alimentaria de la Zona Franca, dentro del área portuaria y junto a las principales terminales de contenedores del Puerto de Barcelona, y cumplen con la normativa de Plan General de Higiene para la Seguridad Alimentaria (APPCC). Molenbergnatie posiciona también como una almacén CO2 neutral, con la instalación, junto con El Consorcio de la Zona Franca, de placas fotovoltaicas.
El siguiente objetivo para este 2011, es la consecución de la Certificación OEA en Protección y Seguridad, a fin de adaptar nuestros procedimientos para garantizar también un Comercio legítimo y Seguro, del que puedan beneficiarse todos nuestros clientes y consumidores finales.