Movianto, empresa especializada en logística farmacéutica y sanitaria, ha ampliado sus servicios a Daiichi Sankyo Europa en tres nuevos países: Austria, España y Gran Bretaña. En el caso de Francia, la colaboración que existe entre ambas compañías continuará.
Además del almacenamiento y distribución de los productos de compañía farmacéutica, Movianto también se responsabilizará de varios servicios especializados en toda la cadena de suministro en estos países.
Los productos farmacéuticos se almacenan en las filiales de Movianto en cada país, realizándose desde éstos el suministro a los mayoristas. Numerosos factores han sido decisivos en la decisión de Daiichi Sankyo de ampliar el contrato europeo con Movianto, incluida la infraestructura europea de Movianto y las normas de calidad certificada en todas las localizaciones, así como su plataforma TI (Movianto Prince).
Daiichi Sankyo ha confiado a Movianto su logística en Francia desde hace muchos años. Allí y en Gran Bretaña, el proveedor de servicios logísticos llevará a cabo tareas como el almacenamiento y el transporte, así como el servicio completo de gestión de cobros, que incluye desde la recepción de pedidos a la tramitación de los mismos así como la facturación y control de cobros. En el caso de Austria y España, Movianto se responsabilizará también de la distribución del material promocional de Daiichi Sankyo.