El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por MSC Cruceros como base para las travesías de sus naves por esta zona del Atlántico para las dos próximas temporadas, la 2014-2015 y 2015-2016.
En este sentido, cabe recordar que una de sus naves, el MSC Armonia, ha visitado esta temporada los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife, realizando en este último operativa de embarque y desembarque parcial en la estación marítima instalada al efecto. En total, el MSC Armonia ha registrado esta temporada diez escalas en cada uno de los puertos citados con un movimiento asociado de aproximadamente 42 mil cruceristas.
Dicho logro es uno más de los conseguidos por la delegación de Puertos de Tenerife, liderada por su presidente Pedro Rodríguez Zaragoza, en la Seatrade 2014, la feria internacional más importante del sector cruceros. Y es que en lo que a puerto base se refiere, también Costa Cruceros le hizo partícipe de su satisfacción con la temporada que ha realizado en Santa Cruz de Tenerife su buque Costa Classica, adelantando que, en consecuencia, mantendrá su presencia en nuestra instalación también en 2015.
Objeto de especial atención y reconocimiento por parte de las navieras es la prolongación del dique del puerto de San Sebastián de La Gomera en 38 metros, lo que, de acuerdo con los responsables de TUI Cruises, permitirá albergar en noviembre de 2014 a su nave Mein Schiff3, incrementando la capacidad de la compañía en el puerto al pasar de 1.800 a 2.500 pasajeros alemanes cada quince días.
Idéntico interés con dicha obra mostró AIDA Cruises, confirmando de antemano P&O que su nuevo barco, el Britannia, nave de cerca de cuatro mil pasajeros, recalará en 2015 en los puertos de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife. Estudiando visitar Tenerife con mayor frecuencia se encuentra Crystal Cruises, quien también valora añadir en sus itinerarios de 2016-2017 los puertos de La Palma y La Gomera.