Mediterranean Shipping Company (MSC) presentó el pasado jueves en Valencia su nueva sociedad MSC-España, cuya sede central se ha decidido ubicar en Valencia.
Al acto asistió el President de la Generalitat, Francisco Camps, que agradeció la apuesta de MSC por la Comunitat Valenciana y a todos aquellos que han hecho posible el crecimiento de este puerto porque “hoy podemos decir que Valencia está en uno de los cruces de camino del comercio mundial”. “Estamos muy orgullosos de ser hoy el principal puerto del Mediterráneo, y de compartir con Barcelona y Algeciras posiciones centrales también en el Mediterráneo y en Europa”, afirmó, al tiempo que recordó que Valencia está entre los 10 puertos más importantes del continente europeo.
Camps subrayó que Valencia maneja más de 4 millones de contenedores, y que a 350 kilómetros de este puerto está prácticamente la mitad de la población española, más de la mitad de la riqueza del país y que, además de los 3 puertos mencionados, “manejamos más del 90% de los contenedores de toda España, esto significa apuesta por liderar y esto significa también apuesta por el mercado”.
El President Camps destacó que las inversiones en infraestructuras realizadas durante estos años y la gran expansión del puerto se han llevado a cabo pensando en el mercado, que necesita apoyo, inversión y una legislación adecuada. De esta forma, indicó que la única manera de ser competitivos es a través del mercado, ya que sin él no hay prosperidad ni igualdad de oportunidades.