El pasado viernes 16 de noviembre cubría su primer trayecto entre Valencia y Melilla el barco Wec Majorelle, que cubrirá la línea de transporte marítimo de contenedores con una de las multinacionales más importantes del sector. Mediterranean Shipping Company espera alcanzar una media aproximada de 120 contenedores, que se moverán entre Valencia y Melilla, en una rotación semanal. Esta nueva incorporación conllevará una mejora del tráfico que, teniendo en cuenta las cifras obtenidas en 2011, se situará por encima del 20% del total.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, acompañado de su director general, José Luis Almazán se ha mostrado muy satisfecho en la presentación de la nueva línea. El propio Esteban relaciona esta apuesta por el incremento del transporte de contenedores con una mayor presencia del Puerto de Melilla en el mercado del transporte marítimo en el Mediterráneo Occidental. “Se cumple así una más de las metas de la entidad portuaria de cara al futuro proyecto de ampliación del puerto comercial de Melilla”, sentenció Esteban.
Por parte de la Compañía MSC, Aziz Elmalaki será quien lleve a cabo las funciones de representante local de la misma. Elmalaki quiso destacar el deseo de esta empresa, líder en el transporte marítimo de mercancías, de participar en el desarrollo y la mejora de la economía melillense.
En el mes de enero está prevista la visita de una delegación de la compañía MSC, encabezada por su presidente, en la que se ofrecerán los datos de los primeros meses de operaciones de esta nueva ruta que unirá el Puerto de Melilla con Valencia.