
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, reunido el pasado 11 de diciembre, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las operaciones de la compañía MSC (Mediterranean Shipping Company) en el Puerto de Castellón, donde escaló el primer buque del nuevo servicio con Turquía, Grecia y Mar Negro el pasado sábado.
MSC ha puesto en marcha una línea semanal de transporte de mercancías con buques de contenedores con capacidad hasta 2.000 TEUs. La nueva línea favorecerá especialmente al sector cerámico castellonense, además de abrir importantes expectativas de tráfico.
Cemex renuncia a la explotación en la Dársena Sur
Por otro lado, el Consejo aprobó la renuncia a la explotación de una parcela de unos 30.000 metros para molienda de clínker en la Dársena Sur por parte de la firma Cemex, pues ya dispone de otra para tales fines al haber adquirido recientemente la empresa Oriónidas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzones, también informó al Consejo de Administración que las últimas obras de dragados realizadas en el recinto portuario permiten ya la entrada de buques de hasta 15 metros de calado a la Dársena Sur, lo cual constituye una mejora de gran trascendencia.