Multirail, empresa fundada por TCS Trans y Euconsa, ambas dedicadas al transporte por carretera y multimodal de productos a granel, está desarrollando nuevos tráficos ferroviarios entre Cataluña y Andalucía.
En enero de 2015 puso en marcha el servicio ferroviario en el corredor entre Cataluña y Andalucía, conectando las terminales de Granollers (Barcelona) y de San Roque (Cádiz). Ahora, este servicio ha sido ampliado con una nueva conexión entre Granollers y Sevilla, con intervención en dos terminales intermedias como son en Entrevías (Tarragona) y Córdoba.
El servicio entre Granollers y Sevilla cuenta con tres frecuencias de salida por semana. Además, el servicio entre Granollers y San Roque, cuyo itinerario también incluye las terminales de Tarragona, Córdoba y Sevilla, pasa de dos a tres salidas semanales.
La terminal de Córdoba funciona como hub de consolidación y segregación de los trenes que unen Andalucía y Cataluña.
El operador que tracciona los trenes de Multirail es Logittren.
Desde Multirail destacan que apuestan por fomentar la intermodalidad ferroviaria mediante la oferta de un servicio multicliente de alta calidad. El servicio, que lleva 18 meses funcionado, se ha consolidado con un alto grado de eficiencia, ocupación y satisfacción de los clientes. Ello ha contribuido a esta ampliación de las frecuencias de servicio y añadir Sevilla como nuevo origen y destino para dar respuesta a la demanda de transporte intermodal existente entre Andalucía y Cataluña.