El pasado miércoles, 10 de julio, tuvo lugar la constitución formal del proyecto “APORTEM – PUERTO SOLIDARIO VALENCIA”, formado por varias entidades y empresas de la comunidad logístico-portuaria valenciana, y cuyo objetivo es promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su área de influencia.
Este grupo de trabajo fue convocado por primera vez en febrero de 2013 como iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport, invitando a participar a las empresas del sector que mostraron mayor interés en las encuestas de valoración de la “I Jornada para el impulso de la RSC en la comunidad portuaria”.
APORTEM se constituye como foro de conocimiento, lugar de orientación e intercambio de experiencias, en temas y cuestiones relacionadas con la implantación de la RSC, así como para el impulso de propuestas sociales en beneficio de los colectivos más vulnerables del entorno próximo al Puerto de Valencia.
Como primeras iniciativas, varias empresas integradas en el Proyecto APORTEM han colaborado con SEVASA en la recogida de bienes de primera necesidad para la Casa de la Caridad. En el marco de las acciones dirigidas al personal, se ha promovido igualmente la participación de las familias en las visitas por mar al puerto de Valencia.
En el Proyecto APORTEM participan Aljibes Boscá, Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, ATEIA Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Balearia, Boluda Corporación Marítima S.L., Fundación Valenciaport, Grupo Diario, Noatum Ports Valenciana S.A.U., Sociedad de Estiba y Desestiba S.A.G.E.P, TCV Stevedoring Company, S.A. y URBAMAR Levante.