La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se reunió el pasado 17 de julio con los miembros de la Junta de la Asociación de Empresarios de la Ribera en el marco del compromiso de la celebración de reuniones periódicas de trabajo con los empresarios de la zona.
En la reunión se abordó el tema del Tren de Alta Velocidad (TAV) a su paso por la Ribera. En este sentido, la Junta solicitó que, más allá de los plazos del TAV, es fundamental que se avance en la creación de un centro logístico para el transporte de mercancías en la Ribera. A este respecto, la Presidenta les transmitió que se trata de un tema “factible y prioritario” para el Gobierno de Navarra, que ya ha sido tratado con el Ministerio y del que ya se abordado, incluso, la idoneidad de un posible terreno destinado al proyecto.
Finalmente, los empresarios también manifestaron su preocupación por la alta morosidad en el sector privado, la ineficacia de las leyes concursales y la escasez de créditos, temas sobre los que se ha acordado celebrar encuentros específicos con la Dirección General de Industria del Gobierno de Navarra.