Naviera Armas botó el pasado jueves 15 de julio en los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo su primer gran ferry, el Volcán del Teide, el de mayor tamaño construido jamás en los astilleros vigueses, al que le seguirá otro nuevo que será botado a final de 2010. Su entrada en funcionamiento supondrá un salto cuantitativo y cualitativo de las comunicaciones marítimas de Canarias.
El “Volcán del Teide” es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre. El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con lo cual la naviera completará una renovación total de su flota que se inició en el 2003. De esta manera naviera Armas tendrá ocho ferries de muy reciente construcción, que se han ido incorporando casi de forma consecutiva, y mantendrá su liderazgo en Canarias con una de las flotas más modernas de Europa.
El nuevo buque de pasaje y carga sobresale entre los de su tipo por la alta velocidad que desarrolla durante la navegación: 26 nudos. Además de la velocidad y la envergadura de 178 metros de eslora y 30.000 de GT, el “Volcán del Teide” tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para 2.000 metros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.