Noatum firmó el pasado 19 de abril un acuerdo nacional, de suministro de cables de acero con la compañía Kiswire, líder mundial en cables de acero con alto contenido en carbono. El objetivo es racionalizar el panel de proveedores para el suministro de cables para las grúas, tanto para elevación de carga, izado de pluma, traslación de carro como catenaria, en todas las terminales que Noatum tiene repartidas por la Península Ibérica y Canarias.
Hasta la fecha eran numerosos los proveedores que suministraban cable de acero a las terminales de Noatum, con diferentes acuerdos comerciales, calidades, servicios post-venta, etc. El acuerdo se ha firmado no sólo con el proveedor, Bezabala, sino también directamente con el fabricante, Kiswire, de manera que se garantiza un suministro y servicio excelente al respaldar el fabricante el 100 % la operación.
Según John Erwin Thomsen, director de operaciones de Noatum, “este acuerdo se enmarca dentro de la política de racionalización y centralización de compras que está desarrollando el grupo y que está suponiendo interesantes ahorros de costes y sinergias entre las empresas del grupo”.
“El acuerdo con el fabricante número 1 de cables de acero con alto contenido de carbono nos garantiza una excelente calidad y servicio post venta. En definitiva es un acuerdo entre líderes que estoy seguro será muy satisfactorio para las partes”, añadió Thomsen.
Este acuerdo se enmarca dentro de un proyecto de optimización de ciertas familias de compras, emprendido conjuntamente con PricewaterhouseCoopers, tanto de productos como de servicios. El objetivo es centrarse sobre aquellas partidas de gasto comunes a la mayoría de terminales y que tienen un peso específico en la cuenta de resultados.
En concreto se ha trabajado sobre los campos de vigilancia y seguridad así como neumáticos industriales y cables de acero para grúas.
El proyecto se ha abordado de una manera integral, es decir, con el objetivo no solo de obtener ahorros económicos sino también de estandarizar marcas, racionalizar criterios y especificaciones, asegurar el cumplimiento de toda la normativa relacionada y generar a nivel de grupo interacciones entre los distintos responsables de estos campos en las terminales.