Norbert Dentressangle especializado en servicios de transporte, distribución y logística, ha puesto en marcha recientemente en España una novedosa iniciativa que consiste en el alquiler de vehículos tracto-camiones a sus colaboradores transportistas habituales.
Norbert Dentressangle, con el objetivo prioritario de asegurar el servicio a sus clientes a través de una mayor disponibilidad de medios, ha implementado un plan destinado a facilitar a sus colaboradores transportistas fijos la ampliación de su flota con cabezas tractoras de última generación en régimen de alquiler o “leasing”.
Con esta iniciativa, consigue además otros dos objetivos fundamentales, por un lado, dotarse de los medios necesarios para asegurar sus planes de crecimiento para los próximos años y por otro, modernizar su flota con nuevos modelos más eficientes que cumplen con la normativa Euro 5 de la Comisión Europea (la más exigente en requisitos de emisiones de óxidos de nitrógreno, hidrocarburos, monóxido de carbono, partículas y humos).
En la actualidad, Norbert Dentressangle trabaja en España con más de 1.200 colaboradores habituales, y a nivel europeo, es el primer flotista europeo con 6.900 cabezas tractoras y 8.600 remolques. El operador logístico tiene muy en cuenta las exigencias del desarrollo sostenible en el ejercicio diario de su actividad. Uno de sus cuatro ejes de actuación es la reducción de los gases de efecto invernadero, cuyo objetivo está cifrado en los 50 gramos de CO2 por tonelada transportada y kilómetro.
Norbert Dentressangle Gerposa es la división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica. Está especializada en servicios de transporte de carga general, grupaje y Paletería (distribución capilar de mercancía paletizada), tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 1.100 empleados, una red de 60 plataformas de distribución en todo el territorio peninsular, 135.000 m2 de capacidad de almacenaje. En el presente ejercicio, la compañía francesa ha cerrado el primer semestre del año con un volumen de negocio de 125 millones de euros, cifra que supone un incremento del 9 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Su sede central se encuentra en Santander y está dirigida por Luis Ángel Gómez Izaguirre, nacido en la capital de Cantabria.