En uno de los mayores contratos logísticos de Europa, el distribuidor británico de moda online a nivel mundial, ASOS, ha adjudicado a Norbert Dentressangle un contrato de tres años de duración para la gestión de su centro de distribución global.
ASOS ofrece más de 60.000 productos de marca propia y otras marcas tanto para mujer como para hombre, incluyendo ropa, calzado, accesorios, bisutería y cosmética, con aproximadamente 1.500 nuevas líneas de producto introducidas cada semana. Con 6,5 millones de usuarios activos, ASOS.com es la página web de moda con más visitas al día del mundo en el segmento de edad de 18 a 34 años. ASOS envía sus productos a 241 países y territorios desde el centro de distribución mundial de Barnsley, en el Reino Unido. En los tres últimos meses, desde finales de Mayo, ASOS ha obtenido unas ventas de £ 194 millones (230 millones de euros) lo que supone un incremento del 45% frente al mismo periodo de 2012.
El nuevo contrato reconoce a Norbert Dentressangle su experiencia y capacidad probada en la gestión de la logística para el comercio electrónico y la distribución multi-canal, además de su habilidad para dar soporte a ASOS en su crecimiento continuo y exponencial a nivel mundial.
Norbert Dentressangle tomó la responsabilidad de la gestión del centro de aprovisionamiento mundial de ASOS durante el mes de Agosto. El almacén de Barnsley, el cual constituye el corazón de las operaciones de distribución de ASOS, dispone actualmente de 100.000 metros cuadrados en planta. Para apoyar su continuo crecimiento y expansión, ASOS también ha presentado una propuesta para ampliar su instalación, duplicando la capacidad de almacenaje del centro.
Bajo el nuevo contrato, se ofreció a la totalidad de la plantilla, 1.200 personas empleadas por el anterior proveedor de ASOS, Unipart Logistics, la oportunidad de ser transferidos a Norbert Dentressangle.
ASOS se une a la creciente lista de los clientes de Norbert Dentressangle en el segmento online y distribuidores multi-canal, que también incluye a House of Fraser, Marks& Spencer, Shop Direct Group y Surfdome.