Norbert Dentressangle inauguró el pasado 2 de septiembre una nueva plataforma en Vigo.
De esta forma, al operador podrá seguir creciendo a buen ritmo en Galicia, donde cuenta ya con otras dos delegaciones, una en Orense y otra en La Coruña. El continuo crecimiento experimentado en los últimos años y la decisión estratégica de estar presentes en el mercado de Vigo es lo que ha llevado a Norbert Dentressangle a abrir esta nueva delegación, que mejorará la operativa de distribución que hasta ahora se venía realizando desde la delegación de Orense.
La red de distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, con esta nueva apertura, se compone de un total 25 plataformas propias y otras tantas colaboradoras, que unidas entre sí, permiten al operador logístico garantizar a los clientes la salida diaria de su mercancía paletizada con 100% de cobertura en la Península Ibérica y 30 países de Europa.
La nueva instalación está ubicada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, un área empresarial industrial que agrupa a más de 70 empresas pertenecientes, en su mayor parte, a los sectores de la automoción, la logística y el textil. Situada en la provincia de Pontevedra, se trata de un enclave estratégico con conexión directa a la autovía de Madrid y el eje atlántico Coruña-Oporto.
El nuevo almacén tiene una capacidad de 1.530 m2 y 300 m2 de oficinas, sobre una superficie total de 3.300 m2. En total, se han instalado 14 muelles de carga y descarga: 8 muelles para tráiler y vehículos lanzadera y 6 muelles para vehículos ligeros de recogida y reparto. Se trata de una nave construida a doble cara, con muelles enfrentados entre sí para optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad. Además, la nueva plataforma está dotada con la tecnología más avanzada en sistemas de radiofrecuencia.
Para la nueva delegación, se han creado 6 nuevos puestos de trabajo -empleados en plantilla- y 10 empleos indirectos de colaboradores transportistas habituales.