Norbert Dentressangle Gerposa ha cumplido 10 años desde que el operador introdujera en España su oferta de Paletería, un servicio regular especializado en la distribución capilar de mercancía paletizada, siendo una de las pioneras en este ámbito a nivel nacional.
La gran particularidad de la Paletería es que se trata de un servicio diario y regular. La unidad mínima es un palet, a diferencia de la paquetería, que es un paquete o bulto suelto. La mercancía puede ser distribuida a partir de un solo palet, lo que permite hacer envíos diarios, sin tiempos de espera. Gracias a una red de plataformas de distribución que están interconectadas entre sí por vehículos con salidas diarias en horarios estrictos y prefijados, es posible alcanzar cualquier punto de la Península Ibérica en plazos muy estrechos, de 24 a 48 horas. La red de Norbert Dentressangle en España cuenta con 50 plataformas de distribución y 7 centros de coordinación para el servicio doméstico, además de 2 centros de coordinación para el servicio Red Europe, que conecta la red nacional con 17 países europeos en los que está presente Norbert Dentressangle.
Además, la Paletería contempla las soluciones a medida con entregas regulares durante la noche. Esto permite a los distribuidores colocar la mercancía en los puntos de venta antes del horario de apertura al público, ganando en eficiencia y optimizando sus recursos.
Desde su lanzamiento hace 10 años, este servicio ha tenido muy buena acogida por parte del mercado, puesto que encaja a la perfección en las nuevas tendencias de envíos de empresas de todos los tamaños y sectores de la economía. Menores volúmenes por envío y mayor frecuencia. La Paletería de Norbert Dentressangle ofrece un servicio regular, ágil, flexible, fiable y, sobre todo, competitivo.
En la actualidad, la cifra de ventas en esta actividad es de 85 millones de euros, y supone el 30% de las ventas totales del operador –320 millones de euros–, y se mantiene en crecimiento ya que Norbert Dentressangle espera para 2012 acabar con unas ventas de 90 millones de euros.