Cimalsa y Norbert Dentressangle han firmado un contrato para la instalación del operador logístico en la CIM el Camp, en Tarragona. Concretamente el operador logístico ocupará en el primer trimestre de 2011 una nave de 3.000 m2 de superficie y 1.500 m2 de patio de maniobras.
La multinacional francesa se suma a otros operadores logísticos como TDN, Transportes Souto, Salvat Logística, Transabadell y TXT Logística, que han decidido instalarse en la CIM el Camp. Con esta operación se ocupa al 100% la nave modular de 10.000 m2 que Cimalsa ha construido en este complejo logístico.
La CIM el Camp está ubicada entre los términos municipales de Reus, Tarragona y la Canonja, en la segunda aglomeración metropolitana de Catalunya. Está situada al lado de la autopista AP-7, la autovía T-11 (antigua N-340) y la autovía A-7, a una distancia de 3 kilómetros del aeropuerto de Reus y a 5 del puerto de Tarragona.
La primera fase de la CIM el Campo se ha urbanizado y ya están ocupadas 42 hectáreas. Actualmente, Cimalsa está tramitando la ampliación de la CIM con una segunda fase de 39 hectáreas situada íntegramente en el término municipal de Tarragona. El conjunto de las inversiones realizadas por Cimalsa en la CIM el Camp suma un valor de 51,4 millones de euros.
Según Cimalsa, a partir del primer trimestre de 2011, que es cuando se prevé el inicio de actividades, Norbert Dentressangle concentrará en la CIM el Camp sus actividades en la provincia de Tarragona.