
El “Skanderborg”, uno de los buques multipropósito de la naviera Nordana, ha empezado a operar en el puerto de Sagunto, tras la decisión adoptada por la compañía de dejar de escalar en Valencia.
Weco Marítima, agentes generales de Nordana, ya informó hace unas semanas que la naviera había tomado la decisión de trasladar las operaciones del servicio RoRo de Centro-América del puerto de Valencia al puerto de Sagunto. Esta decisión fue tomada después de valorar profundamente las diferentes opciones y posibilidades, tanto en el aspecto operativo como comercial que ambos puertos ofrecen, evaluando las ventajas e inconvenientes y posibles sinergias. Desde Weco señalan que “estamos convencidos que este cambio nos permitirá ofrecer un mejor servicio y unos costes más competitivos que nos ayudarán a incrementar las cargas generadas del hinterland de ambos puertos, favoreciendo al conjunto de la comunidad portuaria de Valencia”.
Los buques de Nordana adscritos a esta línea, que conecta el Mediterráneo con Centroamérica, operan en la terminal InterSagunto Terminales.