La compañía Norwegian Air Shuttle presentó conjuntamente con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) sus planes de expansión en Barcelona. El acto contó con la participación de Bjorn Kjos , Chief Executive Officer de Norwegian Air Shuttle, Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya y presidente del CDRA, Sònia Recasens, teniente de Alcalde de Economía, empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Durante el acto , la compañía anunció la apertura en Barcelona de una base operativa a partir de la temporada de verano de 2014, que incluirá tres aeronaves y que implicará la creación de cientos nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, Norwegian Air Shuttle informó de su previsión de contratar servicios de mantenimiento en Barcelona, así como evaluar la posibilidad de realizar cursos de formación para tripulantes.
A nivel operativo, la compañía abrirá cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a Sandefjord Torp (Noruega), Hamburgo, Berlín y Varsovia; e incrementará el número de vuelos de las rutas que tiene actualmente en Estocolmo, Helsinki y Londres.
Según declaraciones de su CEO , esta nueva operativa supondrá un incremento del 40 % de la oferta de asientos a la semana respecto a la temporada de verano 2013.
Inicio de la larga distancia desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir de 2016
Norwegian Air Shuttle es la primera compañía low cost de Europa que ha iniciado operaciones de larga distancia. De hecho, ya durante la pasada temporada de verano 2013 comenzó a volar a Bangkok y Nueva York desde Escandinavia.
Según Bjørn Kjos Norwegian, Air Shuttle tiene planes de continuar la expansión de este tipo de operaciones y confirmó que, esperando un acompañamiento positivo de la evolución del mercado, prevé la operación de nuevos vuelos de larga distancia desde Aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del ejercicio 2016. Asimismo, declaró su intención de abrir vuelos desde Barcelona con dos o tres nuevos destinos con el uso de un Boeing 787-8.
Durante el acto, todas las instituciones destacaron la importancia de la gran apuesta de Norwegian Air Shuttle para que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat esté cada vez más y mejor conectado a nivel internacional. La compañía ofrece conectividad entre sus vuelos, lo que reforzará el tráfico de conexión del aeropuerto y favorecerá la llegada del turismo y aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan uso de sus servicios.
El CDRA sigue trabajando para conseguir incrementar los enlaces con los destinos claves de su Plan estratégico como Japón, Corea del Sur, China, India, Estados Unidos y México.
Asimismo, y tal y como ha sucedido con el caso de Norwegian Air Shuttle, el CDRA trabaja para mantener un contacto dinámico y continuo con las compañías aéreas intercontinentales que operan o tienen intención de operar en Barcelona, ofreciéndoles apoyo y promocionando la su actividad.