Norwegian ha anunciado el inicio de sus operaciones transatlánticas desde Barcelona, con la apertura de una nueva base de largo radio en el aeropuerto de El Prat.
A partir del 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que tendrá su base permanente en El Prat. El segundo Dreamliner comenzará a operar el 22 de agosto. Ello permitirá a Norwegian lanzar cuatro rutas directas transatlánticas: a Nueva York (Newark), con cuatro frecuencias semanales, a Los Ángeles y San Francisco (Oakland), con tres frecuencias semanales cada una, y a Miami (Fort Lauderdale), dos frecuencias semanales.
Las rutas anunciadas mejorarán significativamente la conectividad de Barcelona con Estados Unidos, y muy especialmente con California. Norwegian ofrecerá 170.000 plazas directas a California en el primer año completo de la operación de su base de largo radio en Barcelona, divididas éstas a partes iguales entre San Francisco y Los Ángeles. Además, la ruta de Norwegian a San Francisco será la única directa entre dicha ciudad y cualquier aeropuerto español.
España es uno de los mercados más importantes para Norwegian, con una extensa red de rutas, tanto de vuelos nacionales como europeos. En los tres años que han transcurrido desde el lanzamiento de su operativa de largo radio, Norwegian ha creado una red de 37 rutas transatlánticas directas entre Europa y Estados Unidos. Norwegian ya opera vuelos directos desde Londres, Oslo, Copenhague, Estocolmo y París. La elección de Barcelona como su sexta capital europea del largo radio pone claramente de relieve su creciente importancia como una de las principales puertas de entrada a Europa.
Ruta con Islandia a partir de noviembre
Por otro lado, Norwegian pondrá en marcha en el mes de noviembre una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Barcelona, y también el de Madrid con el aeropuerto internacional del Reikiavik de la capital de Islandia.
La nueva ruta Barcelona-Reikiavik tendrá dos frecuencias semanales a partir
del 2 de noviembre, saliendo los miércoles y sábados.