La naviera WEC Lines ha puesto en marcha una nueva conexión que permite mover de forma regular contenedores entre el puerto de Gijón y África Oriental. Las actuales líneas de WEC permiten a los empresarios de Asturias y de Castilla y León, a través de un trasbordo en el puerto luso de Sines, importar y exportar con unos excelentes tiempos de tránsito con: Djibouti, Burundi, Etiopía, Eritrea, Kenya, Komoros, Mozambique, República del Congo, República del Yemen, Rwanda, Sudán, Uganda y Zambia. La empresa consignataria de WEC Lines en Gijón es la firma Canarship.
Por otro lado, WEC Lines también cuenta con una nueva línea regular quincenal de contenedores que conecta el puerto de Gijón con el Reino Unido y los Países Bajos, escalando en Gijón, Felixstowe, Moerdijk y Rotterdam. Desde los puertos de Felixrowe y Rótterdam hay conexiones mediante transbordos con Alemania, Bélgica, Caribe, Escandinavia, Báltico y Rusia.
Las navieras que operan en El Musel actualmente, en contenedores, son: WEC Lines, JSV, Evergreen, Misc, China Shipping, Arkas Shipping, MSC, CMA-CGM, Cosco Group, CSAV Norasia, KLine, Hapag-Lloyd, APL, Maersk Line, Mitsui OSK Lines. Asimismo, cotizan tres navieras especializadas en tanques para líquidos: Suttons, Bulkhaul, Stolk
El tráfico de contenedores en el puerto de Gijón en 2008 alcanzó los 26.110 TEUs, un 88,53% más que en 2007. Para este año 2009, independientemente de la evolución económica internacional, el objetivo es alcanzar los 45.000 TEUs.