Los periodos de inactividad se han reducido a un mínimo absoluto en esta gama impulsada por diésel y gas propano, gracias a una serie de novedades. El anterior display analógico, por ejemplo, se ha sustituido por un modelo digital que no sólo advierte al conductor de fallos imprevistos, sino que también proporciona códigos de error para que el técnico se provea de los recambios necesarios, reduciendo el tiempo de reparación. También se incluye un temporizador del motor que registra las horas de funcionamiento y que ofrece a los responsables de flotas una lectura precisa con la que programar el mantenimiento periódico de la manera más eficiente posible.
Los modelos a gas propano llevan de serie el control electrónico del motor, que ofrece una mejor regulación del proceso de inyección y da como resultado mayor economía de combustible y un funcionamiento más suave y silencioso. Este control electrónico es una opción en los modelos diésel.
La seguridad se ha mejorado también con un asidero de refuerzo especial situado en la parte trasera derecha de la cabina. Está incluido de serie en toda la gama y permite al operador sujetarse cuando se gira en el asiento para conducir marcha atrás sin que ninguna parte de la mano sobresalga del habitáculo de seguridad. Hay un botón de bocina adicional en el asidero que permite al conductor avisar a los peatones que obstaculizan su recorrido sin necesidad de mover la mano o de desviar la vista de la dirección de conducción.
El sistema de detección de presencia (PDS) continúa siendo estándar en las nuevas carretillas. Este sistema emplea un sensor en el asiento para garantizar que el operador esté sentado correctamente antes de tener acceso a las funciones hidráulicas de la máquina, evitando el riesgo de accidentes si el conductor intenta controlar la carretilla de pie en la cabina, o incluso desde el pasillo.
En la nueva pantalla hay indicadores de velocidad excesiva y de peso de la carga, que evitan que el conductor sobrepase los límites sin darse cuenta, y puede utilizarse un código PIN de acceso para que sólo puedan arrancar la carretilla los operadores autorizados.
En la gama actualizada DP/GP hay modelos aptos para las necesidades de cada aplicación, disponibles con capacidades de elevación de 1.5, 1.8, 2, 2.5, 3 y 3.5 toneladas (con una versión compacta especial de 2 toneladas para aplicaciones en que se dispone de poco espacio).
Bergé Manutención Ibérica es el distribuidor en exclusiva de Cat Lift Trucks para España. Forma parte de Bergé Automoción y su sede social está en el Polígono Industrial de Coslada (Madrid).