CEVA Logistics ha lanzado una nueva gama de contenedores de plástico retornables (CRP), desde su División de manipulación de materiales en Australia, cCeva Pallecon. Los CRP han sido diseñados para dar respuesta a la creciente demanda de los productores de frutas y hortalizas que buscan una solución de embalaje fácil de plegar, segura y eficaz para envasar sus alimentos frescos.
Los CRP están disponibles mediante alquiler flexible y son totalmente compatibles con las paletas estándares australianas; están hechos de polímeros 100% reciclables y son aptos para productos alimentarios. El diseño de las paredes blandas del interior de los contenedores, maximiza la protección del producto y la eficiencia del embalaje, a la vez que asegura que el producto está debidamente ventilado y fresco en cualquier punto, durante su viaje, desde el picking y embalaje, hasta la entrega y retorno a lugar de producción. Tienen poco peso y pueden plegarse, lo que facilita el poder apilarlos en columna o entrecruzados. Ofrecen además una alta estabilidad de la carga en el momento del transporte, con un ratio de retorno de vacío de 6:1, con lo que se consiguen ahorros en tiempo y costes.
El nuevo CRP es otro ejemplo de las nuevas propuestas de Ceva Pallecon en soluciones de embalaje únicas e innovadoras para el almacenaje, distribución y manipulación de materias primas, ingredientes y productos terminados. Los nuevos CRP están disponibles en distintos tamaños, pueden ser personalizados con marca y colores corporativos de los clientes, y son ideales para un amplio abanico de alimentos frescos.