La actividad de este operador, que celebra 25 años de actividad y estrena una nueva imagne corporativa, abarca el transporte nacional e internacional de mercancías por vía marítima y aérea desde y hasta las Islas Canarias, así como los servicios anexos al transporte, incluyendo las tramitaciones aduaneras, la logística, el almacenaje y la distribución.
Según Pedro Saavedra, gerente de Atlantic Canarias “Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes y colaboradores, que lo han hecho posible. Ahora, tras 25 años optimizando nuestra actividad para ofrecer servicios de transporte desde la Península, Europa y Extremo Oriente a Canarias, Atlantic Canarias es sinónimo de garantía»,
Desde sus sedes en Tenerife y Gran Canaria Atlantic Canarias ofrece una gran infraestructura de transporte al servicio de los importadores, que incluyen, además de un equipo altamente cualificado en tráfico de mercancías y comercio exterior:
- Almacenes de Depósito Temporal en sus instalaciones, en el que se encuentra el centro de consolidación y desconsolidación inmediata de los contenedores.
- Departamento propio de aduanas donde se realizan todas las tramitaciones y despachos Aduaneros mediante conexión telemática con las administraciones.
- Vehículos propios para realizar la entrega de las mercancías rápidamente
La red de corresponsales y agentes de Atlantic Canarias en la península y en el resto del mundo está compuesta por empresas especializadas expresamente en el transporte con las Islas Canarias, que conocen a la perfección las particularidades de su comercio exterior.
«La herramienta informática de Visual nos ha permitido, desde su implantación, desempeñar de forma sencilla, ágil y directa, la operativa diaria en las diferentes áreas de la empresa», asegura Pedro Saavedra. Atlantic Canarias implanta en 1999 la solución Suite Visual Trans, herramienta informática multidisciplinar, que le permite resolver con una sola aplicación las diversas actividades que desempeña dentro del sector. Además la continua evolución del producto le ha permitido aplicar los últimos avances tecnológicos a su actividad diaria durante los últimos años.