Emirates SkyPharma es la nueva instalación diseñada por SkyCargo para el transporte seguro de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Dubái.
Esta plataforma logística forma parte de los nuevos 11.000 metros cuadrados de extensión de la terminal SkyCentral de Emirates en el aeropuerto de Dubái. La instalación dispone de 4.000 metros cuadrados de espacio dedicados a la carga farmacéutica, con zonas controladas de temperatura (2-8 grados Celsius y 15-25 grados Celsius), con 88 posiciones de control de temperatura individuales en el contenedor de carga, cinco temperaturas controladas y zonas para los camiones de reparto.
Emirates SkyCargo también ha sido reconocida con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea para medicamentos de uso humano por Bureau Veritas. La certificación valida la adhesión de la aerolínea a las directrices en el transporte y manipulación de productos farmacéuticos y cubre todas las actividades de handling de Emirates SkyCargo para fármacos en su hub de Dubái.
Emirates SkyCargo es la primera aerolínea de carga del mundo en obtener esta certificación de Buenas Prácticas para las operaciones en su hub cubriendo dos aeropuertos y el servicio continuo de camiones que conectan las zonas de carga. La aerolínea también opera la mayor área certificada del mundo, ofreciendo un total de 8.600 metros cuadrados de espacio dedicado a los productos farmacéuticos en el Aeropuerto Internacional de Dubái y en el aeropuerto Dubai World Central.
Algunas de las soluciones de SkyCargo para el transporte de productos y la conservación de la cadena de frío son el Cool Dolly, el Contenedor Blanco, o la protección White Cover Advanced, todo diseñado para evitar los cambios de temperatura durante cualquier momento del proceso de transporte.
En 2015, SkyCargo transportó cerca de 11.000 toneladas de medicamentos en toda su red mundial a través de su hub en Dubái. Entre los productos farmacéuticos transportados se incluye medicación crítica para tratar la diabetes o el cáncer, así como principios farmacéuticos activos (API, en sus siglas en inglés), derivados sanguíneos y vacunas.